top of page

Cinco alimentos que te ayudarán a combatir el insomnio

¿Te cuesta mucho conciliar el sueño? ¿Pasas horas dando vueltas en la cama antes de poder ingresar al reino del buen Morfeo? Si sufres de insomnio el incluir ciertos alimentos en tu dieta y consumirlos con frecuencia podría ser de gran ayuda. Conoce aquí cuáles son.


PLÁTANO:


Al contener magnesio y potasio, dos excelentes relajantes naturales, esta fruta ayuda a estimular el sueño.


UVAS:


Esta es una de las únicas frutas que contiene melatonina, hormona que se encarga de regular el sueño. Por eso, el incluir uvas en tu dieta y consumirlas frecuentemente te ayudará a regular el ciclo natural de sueño-vigilia de tu organismo.


LECHE:


Los lácteos contienen triptofano, un aminoácido que potencia la segregación de serotonina, sustancia que produce un efecto tranquilizante.


ALMENDRAS:


Los alimentos ricos en proteínas, como las almendras, el maní o los huevos, ayudan a conciliar el sueño. Estos frutos secos además contienen magnesio, el cual está relacionado con la relajación muscular.



AVENA:


Un solo tazón contiene grandes cantidades de calcio, magnesio, fósforo y potasio. Todos estos nutrientes contibuyen con el sueño. Al prepararla procura no añadir mucha azúcar.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page