February 16, 2017

February 15, 2017

Please reload

Entradas recientes

Hidratación, un tema olvidado pero de mucha importancia

February 23, 2017

1/6
Please reload

Entradas destacadas

Mmm... no puedo dormir!!!!!

March 14, 2017

En un momento u otro de nuestras vidas, muchos hemos experimentado noches de insomnio y falta de sueño. ¿Qué alternativas tenemos si estamos sufriendo de esta condición crónica? Pues en estos casos, los remedios caseros para dormir pueden ser de mucha ayuda para nuestro problema!…

 

 

 

 

Las dificultades para dormir o para sostener sueño estan todas relacionadas a una enfermedad llamada Insomnio. Millones de personas son afectadas por esta condición alrededor del mundo. Lo común de esta condición o problema es que hace creer a mucha gente que es sólo una ocurrencia normal. Sin embargo esta es una afección más grave de lo que realmente pensamos. Podría ser un síntoma de una enfermedad subyacente, o a la larga, puede desarrollar una enfermedad debido a la falta de descanso necesario.

 

Es importante que sepas que cuando caemos en el sueño profundo, nuestro cuerpo toma esta oportunidad para repararse internamente a sí mismo. Sin embargo cuando no seguimos el mismo patrón de sueño, nuestro cuerpo se confunde y los órganos no logran establecer su capacidad autorreparadora.

 

¿Qué Causa este Problema?…
 

Hay innumerables factores que pueden desencadenar este problema o contribuir a su provocación. Por ejemplo, los viajeros frecuentes son más susceptibles a esta condición. Los asistentes de vuelo tienden a ser insomnes porque con frecuencia cruzan zonas horarias y siente los síntomas del jet lag todo el tiempo.

 

Los médicos y otros trabajadores que trabajan frecuentemente en turnos nocturnos también son propensos a este problema. Todos sabemos que el cambio frecuente de horarios puede confundir al cuerpo de un patrón de sueño adecuado. Esto también puede ser causado por trastornos mentales y emocionales. Por otro lado los continuos problemas en el trabajo, escuela o casa pueden terminar inquietando mental y emocionalmente a la persona causando una privación del sueño permanente en los mismos.

 

  1. Tratamientos medicinales tradicionales. Estos implican generalmente infusiones de hierbas. El té es una parte importante de la Medicina China. Puedes beber té de lavanda o manzanilla una hora antes de dormir. La manzanilla y la lavanda tiene propiedades calmantes. Estas hierbas son también capaces de aliviar la tensión, el estrés y la ansiedad. Calmar el cuerpo y la mente es un paso en la inducción al sueño. Puedes mezclarlas con un poco de miel y beber esto antes de dormir.

  2. Pulveriza la nuez moscada y mezcla a con alguna bebida preferida. Toma esto antes de dormir.

  3. Toma una taza de leche caliente con miel y una pizca de canela.

  4. Trata de hacer puré de plátanos maduros y agrégale semillas de comino tostado. Puedes comer esta mezcla después de la cena.

  5. Consume lechuga silvestre, este tipo de lechuga puede inducir el sueño debido a sus propiedades sedantes. Para tu comodidad, también puedes consumirla en forma de tintura o píldora. Ten mucho cuidado y haz la consulta a un especialista medico o herbolario sobre la dosis exacta de consumo de esta hierba.

  6. El consumo de cebolla cruda en cualquier ensalada en la cena promueve un sueño sano en la noche.

  7. La valeriana es quizás la hierba más potente del sueño. Se ha utilizado durante siglos como una forma de inducir al sueño, aliviar el estrés y superar la ansiedad. La valeriana es una planta alta que es originaria de Asia. El extracto puede encontrarse en la mayoría de las tiendas naturistas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2016 Oasis de Plata

  • Oasis de Plata
  • Oasis de Plata
  • Twitter - Gris Círculo
  • Google + - círculo blanco