top of page

Frutos secos, grandes aliados!!

Los frutos secos son recomendados por los especialistas para personas de todas las edades, dada sus propiedades nutritivas y deben ser incorporados a la alimentación diaria.


Son un alimento recomendable para prevenir muchas enfermedades. Los conocidos frutos secos como las nueces, maní, pecanas, almendras, pistachos, entre otras, tienen múltiples beneficios para la salud cuyo consumo son recomendados por especialistas, especialmente para los adultos mayores, por su alto contenido de vitaminas que retrasan el envejecimiento celular.


¿Cuánto y cómo consumirlos?

Los especialistas aconsejan que una cantidad adecuada para el consumo es de una porción no mayor a un puñado o un cuarto de taza diaria. Dado la cantidad de calorías es recomendable comerlos al natural o tostados; evitar los fritos, salados o azucarados.


Una lista de la Unión Europea (UE) sobre nutrientes cuyas propiedades saludables están comprobadas, nos reporta lo siguiente:


Las nueces tradicionales es beneficioso para el corazón, porque contienen altas cantidades de ácido alfa-linoleico. El maní, es excelente para el cerebro, porque contiene alto folato, un mineral esencial para el desarrollo cerebral que puede proteger contra el deterioro cognitivo. Las almendras contienen más calcio que cualquier otro fruto seco. A esto se suma que son ricas en fibra y vitamina E.


Los frutos secos funcionan a nivel neuromuscular. Son excelentes antioxidantes, protegen el sistema cardiovascular (disminuyen el colesterol), mejoran la concentración, mejoran la digestión por la fibra, contienen ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, aportan grasa no saturada y propiedades antiinflamatorias, entre otros beneficios.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page